"Vamos a salir a la ruta, vamos a movilizar 20.000 ó 30.000 trabajadores, porque van a participar otros gremios que también están seriamente afectados, como el personal de Jerárquicos, o los compañeros camioneros", afirmó Pereyra.
Con más de 20 cortes de rutas que se mantienen desde hace 16 días en la provincia de Neuquén, la actividad petrolera en Vaca Muerta continúa casi paralizada.
A las millonarias pérdidas sufridas por la provincia de Neuquén y ante los cortes de rutas de autoconvocados de la Salud, se sumó hoy la advertencia del gremio de petroleros de convocar a una marcha para liberar los accesos.
La tensión generada por la protesta que comenzó hace más de dos semanas creció el pasado viernes luego de una serie de declaraciones del líder del sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra.
“Vamos a salir a la ruta, vamos a movilizar 20.000 ó 30.000 trabajadores, porque van a participar otros gremios que también están seriamente afectados, como el personal de Jerárquicos, o los compañeros camioneros”, afirmó Pereyra.
Allí, el líder sindical sostuvo: “Le vamos a pedir amablemente que nos dejen transitar. No estamos amenazando a nadie, vamos a movilizar y darles la lección de cómo se hacen las cosas cuando se está en conflicto”.