Sociedad

Retiro: un turista francés murió en una comisaría a la que había ido a denunciar un robo

Andrés René Mateier, de 77 años, fue a denunciar el atraco de su mochila cerca de la Terminal de Micros, pero en el interior de la guardia se descompensó, su cabeza golpeó en el piso y tras el llamado al SAME el personal médico constató el deceso.

Un turista francés murió este jueves cuando se descompensó en una comisaría del barrio porteño de Retiro a la que había concurrido a denunciar el robo de una mochila en las proximidades de la Terminal de Micros. Así lo informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió por la tarde en la Comisaría Vecinal 1A de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, situada en avenida de los Inmigrantes 2250. Los investigadores identificaron a la víctima como Andrés René Mateier (77), de nacionalidad francesa.

Según establecieron los pesquisas, Mateier ingresó a la seccional acompañado por su esposa con la intención de realizar una denuncia por un robo. Sin embargo, dentro de la oficina de la guardia sufrió una descompensación y cayó al piso.

Como consecuencia de la caída, el turista aparentemente golpeó su cabeza contra el suelo. Los efectivos luego llamaron a una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), cuyo personal médico constató el deceso.

Fuentes policiales afirmaron que inmediatamente se le dio intervención a la Fiscalía Correccional y Criminal 46 porteña, que ordenó una serie de peritajes. Entre ellos, el secuestro de las cámaras de seguridad de la seccional y un relevamiento de cámaras en la zona de la Terminal de Micros de Retiro.

La esposa del hombre le dijo a la policía que minutos antes estaban caminando y habían sufrido el robo de una mochila en uno de los andenes de la terminal de micros de Retiro, donde se hallaban porque tenían previsto un viaje.

La causa

Los voceros agregaron que la fiscalía dispuso la autopsia correspondiente en una causa caratulada como «averiguación de causales de muerte». A pesar de eso, Mateier no tenía lesiones visibles más allá del golpe en la cabeza por la caída al momento de descomponerse.

A raíz del hecho, la mujer quedó en estado de shock y debió ser asistida por el cuerpo único de psicólogos de la Policía de la Ciudad.

Desde la seccional convocaron a la Policía Turística para que vaya un intérprete y oficie de traductor entre la esposa y los especialistas.

El matrimonio tiene una hija que está viviendo en la Ciudad de Buenos Aires y esta tarde concurrió a la comisaría para acompañar a su madre.

Noticias Relacionadas