Había sido denunciado en 2019 por su expareja.
Mónica Fernández, quien fue su pareja durante cinco años, lo acusó de amenazas, violencia de género, abuso sexual y posesión de armas de fuego. A raíz de esto, se sometió a una evaluación psicológica como parte del proceso judicial.
“Los resultados son concluyentes, confirman que los episodios de abuso sexual que ella describió son reales. El daño existe y es veraz”, afirmó Alejandro Cipolla, abogado de Mónica Fernández.
El fallo judicial manifiesta que Medina será procesado por considerarlo en principio “autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado en tres oportunidades (hechos 1, 2 y 4) y amenazas coactivas con la utilización de arma”.
El dictamen de la Justicia establece que se embarguen los bienes y dinero del acusado hasta “cubrir la suma de $20.258.430 pesos” y que además se establezca una perimetral no menor a un radio de 500 metros de su expareja, siendo prohibida la comunicación con ella también a través de cualquier tipo de aplicación, red social o servicio de mensajería.
El “Teto” fue denunciado por su expareja en junio de 2019, cuando la amenazó con un arma para que lo acompañara a conseguir droga al partido de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires. La denuncia quedó presentada ese día en la fiscalía penal, contravencional y de faltas N°31, a cargo del fiscal Carlos Rolero Santurian.
En 2012, la modelo Noelia Iglesias, expareja de Medina, también había realizado una denuncia similar en su contra, al contar que él la obligaba a consumir cocaína cuando mantenían relaciones sexuales.