"Entendemos que esto tiene que ver con nuestra estrategia de tener desde el principio una campaña más abierta, de permitirle a todo el mundo preinscribirse. La Ciudad no tomó esa decisión y al día de hoy, si uno tiene 60 años y vive ahí, todavía no sabe qué va a pasar", dijo Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense.
Más de 75 mil personas residentes de la Ciudad de Buenos Aires fueron inmunizadas en la provincia de Buenos Aires desde que comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus. La información se desprende de un cruce de datos realizado por el Ministerio de Salud bonaerense entre el registro de ciudadanos vacunados hasta el momento e información del Registro Nacional de las Personas que reveló que los residentes de la ciudad utilizaron domicilios ajenos para registrarse.
En las últimas semanas, comenzaron a llegar diversas informaciones que daban cuenta de personas que, teniendo domicilio en CABA, habían logrado vacunarse en distritos del conurbano bonaerense utilizando para registrarse direcciones ajenas, ya sea laborales, de familiares o de amigos.