Ctera, Sadop y UTE consideraron que las medidas adoptadas por el Gobierno son para proteger "la vida y la salud".
Los gremios docentes acompañaron las medidas dispuestas por el Presidente Alberto Fernández. Ctera, Sadop y UTE consideraron que las medidas adoptadas por el Gobierno son para proteger «la vida y la salud». Así titulan su comunicado: «En defensa de la salud y la educación. Ctera y Sadop».
Manifiestan en el comunicado que las medidas del Gobierno nacional fueron adoptadas en consulta con especialistas epidemiológicos y sanitaristas y, quienes «las critican y descalifican, confunden y mienten a la opinión pública con declaraciones falaces sobre las vacunas y las restricciones decididas ante el avance de la pandemia y de nuevas cepas, y son los mismos que desatendieron las políticas públicas de salud y eliminaron el Ministerio de Salud».
El sindicalista apoyó las medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández donde se estipula que la presencialidad en las escuelas estará interrumpida en la zona del AMBA por las próximas dos semanas para evitar la propagación de la pandemia, ya que en «el primer mes de clases presenciales hubo 1.250 contagios» y añadió que «son 5.006 docentes, no docentes y estudiantes contagiados en CABA» los que se registraron hasta el momento.