Sociedad

Los colegios privados de CABA desestimaron la intimación del Gobierno nacional

Las autoridades nacionales advirtieron sobre posibles sanciones.

Los representantes de las instituciones se reunieron con el ministro de Educación Nicolás Trotta y le advirtieron que no retornarán a la modalidad virtual.

El conflicto por las clases parece no tener resolución. La postura del Gobierno de la Nación de volver a la modalidad virtual se mantiene firme. Sin embargo, las autoridades porteñas y las instituciones privadas no ceden y avisaron que los alumnos del distrito continuarán asistiendo a las aulas.

Hace días, las autoridades nacionales intimaron a los colegios privados para que acaten el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Incluso se barajó la posibilidad de suspender o aplicar sanciones a aquella instituciones que no respeten las normativas.

Esta semana, los colegios de CABA permanecieron abiertos.

No obstante, los directores de los colegios, que se reunieron este jueves con el ministro de Educación Nicolás Trotta, adelantaron que no cerrarán sus establecimientos hasta que la Corte Suprema de Justicia se expida. “La reunión fue en buenos términos. No fue un apriete. Entendieron nuestra posición y nos pidieron que seamos más flexibles”, declaró uno de los participantes del encuentro.

El ministro de Educación pidió que por lo menos los docentes que decidan no ir a trabajar no seas sancionados, ya que están amparados por el decreto del presidente Alberto Fernández. Los representantes de los colegios privados avisaron que esa decisión dependía de cada instituto y que no podían llevar a cabo un control de ese estilo.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *