Sociedad

Francisco designó a José María Baliña como nuevo obispo de Mar del Plata

El monseñor, de 64 años, actualmente es titular de Teudali y auxiliar de Buenos Aires y el nuevo cargo lo asumirá el próximo 20 de enero.

El sumo pontífice, Francisco, designó a monseñor José María Baliña como nuevo obispo de Mar del Plata, cuyo cargo asumirá el próximo 20 de enero, se informó oficialmente. A su vez, el obispo electo es titular de Teudali y auxiliar de Buenos Aires.

El anuncio, publicado este martes en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires, a través de la agencia católica AICA. A su vez, la diócesis de Mar del Plata está vacante desde el 28 de julio, ya que monseñor Gabriel Mestre fue designado arzobispo de La Plata.

En un comunicado, emitido por la Diócecis de Mar del Plata, le dieron la bienvenida al nuevo obispo: “El administrador diocesano y todo el clero de #MadelPlata enviaron nota de bienvenida al nuevo obispo designado expresando que ahora es tiempo de abrir los brazos para recibir a monseñor José María al tiempo que oramos por su ministerio entre nosotros”.

Comunicado sobre el nuevo obispo de Mar del Plata. Foto: Diócesis de Mar del Plata/facebook

 

Baliña nació en la Ciudad de Buenos Aires el 8 de enero de 1959 y fue ordenado sacerdote el 25 de noviembre de 1989 por el cardenal Juan Carlos Aramburu, arzobispo de Buenos Aires, en el estadio Luna Park. Asimismo, recibió la consagración episcopal el 28 de febrero de 2015 en la catedral de Buenos Aires por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas