Sociedad

Al menos tres personas con pedido de captura detenidas durante el balotaje

Se trata de Raúl Osvaldo Colman y Osvaldo Nicolás Segovia, ambos acusados de abuso sexual a menores; y Javier Ideme, acusado de participar del crimen de un prestamista.

Tres hombres con pedido de captura fueron detenidos este domingo cuando se presentaron a votar en escuelas de las ciudades de Guaymallén, La Plata y Ensenada.

Se trata de Raúl Osvaldo Colman (68), acusado de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal”, “corrupción de menores agravadas” y “grooming”; Osvaldo Nicolás Segovia (33), buscado por abusar de la hija de 9 años de su expareja. El tercer detenido es Javier Ideme, acusado de participar del crimen de un prestamista.

La detención de Colman ocurrió durante la mañana, cuando se presentó a votar a una escuela de las calles Almafuerte y España, de la ciudad de Ensenada. Allí lo identificaron y luego lo detuvo el personal del Comando Patrulla de la localidad.

El hombre era buscado desde el 17 de julio último, cuando lo denunciaron por “abuso sexual calificado con acceso carnal y resultar gravemente ultrajante y un grave daño en la víctima, en concurso real con corrupción de menores calificada por mediar amenazar y exhibición de material pornográfico a una menor de edad”.

Colman quedó alojado en la comisaría primera de Ensenada, a disposición de la fiscalía número 5 de La Plata.

Por su parte, en el Colegio Huellas, ubicado en las calles 40 entre 148 y 149, de La Plata, fue detenido Segovia cuando se presentó a votar.

A Segovia lo buscaban desde el 2 de octubre de 2018, luego que una niña de 9 años contara a su madre que él, pareja en ese entonces de la madre de la menor, la violaba.

Por otro lado, a Javier Ideme lo detuvieron en una escuela ubicada en calle Uruguay de la localidad de San José, en el departamento mendocino de Guaymallén. Estaba acusado de ser uno de los autores materiales del asesinato a tiros de Matías Miralles Rodríguez (33) en una vivienda de la capital mendocina en junio de 2022.

El sospechoso se presentó a votar a las 8.30 y lo estaba esperando personal de Homicidios de la policía mendocina para detenerlo, ya que en los comicios anteriores también había ido a cumplir con su deber cívico.

Ideme estuvo detenido por el crimen de Miralles Rodríguez, pero lo liberaron tras el pago de una caución luego de que una jueza determinara que las pruebas no eran suficientes para sostener la detención.

En los últimos días, el fiscal Gustavo Pirrello, que instruye la causa, reunió nuevas evidencias y ordenó su captura.

Noticias Relacionadas