La suma de dinero, será repartida en tres meses, correspondiente a: $1.000 millones para octubre; $2.500 millones para noviembre y la misma cifra para diciembre.
A días de definir el futuro de nuestro país, el gobierno nacional decidió reforzar el subsidio de transporte, en una suma actualizada de $6.000 millones, repartida en tres meses: $1.000 millones para octubre; $2.500 millones para noviembre y la misma cifra para diciembre. Asimismo, la nueva aplicación fue aportada por el Transporte Público de pasajeros urbano y suburbano del interior del país.
El nuevo valor, oficializado en el Boletín Oficial, indica que debe abonarse el 97% del monto correspondiente a diciembre en el mismo mes, y no a mes vencido, para aquellos beneficiarios que hubieran cumplido con la rendición de los fondos percibidos del Estado Nacional correspondientes a noviembre.
El Fondo Compensador se encarga de subsidiar al transporte público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país a través de transferencias realizadas desde el Estado Nacional para permitir que las tarifas sean provistas a un costo inferior al necesario para cubrir los costos de funcionamiento y mantenimiento. De esta forma, se garantiza el acceso de la población a los servicios que ofrece el transporte público de pasajeros.