Se presentará ante la Justicia en calidad de presidenta del PRO, invocando el artículo 38 de la Constitución Nacional que declara a los partidos políticos "instituciones fundamentales del sistema democrático" para resguardar el sistema de Gobierno representativo, republicano y federal.
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich presentará este lunes una acción de amparo contra las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno para enfrentar la segunda ola de coronavirus, especialmente la suspensión de las clases presenciales.
Bullrich se presentará ante la Justicia en calidad de presidenta del PRO, invocando el artículo 38 de la Constitución Nacional que declara a los partidos políticos «instituciones fundamentales del sistema democrático» para resguardar el sistema de Gobierno representativo, republicano y federal.
La dirigente apuntó al Decreto de Necesidad y Urgencia oficializado el viernes en el Boletín Oficial y criticó que no haya pasado por el Congreso. En ese sentido, indicó que sesionó aun durante la Semana Santa y la pascua judía para sancionar una reforma al impuesto a las ganancias y que «nada hubiera impedido que lo hiciera también para esta materia».
De cualquier modo, aclaró que ni siquiera una ley del Congreso podría avanzar sobre «garantías constitucionales, como el derecho a transitar, trabajar, comerciar y ejercer toda industria lícita, el derecho a enseñar y aprender o a ejercer libremente su culto», todos ellos resguardados por el artículo 14 de la Constitución .