El expresidente de la Argentina también felicitó a "los padres que se organizaron para mantener la educación" y apuntó contra las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y las de los gremios docentes.
Desde la presentación de su libro «Primer tiempo», Mauricio Macri ha saltado nuevamente a la escena pública, cuestionando y apoyando diferentes medidas de la gestión actual. En este caso, se sumó al debate sobre la presencialidad en las escuelas y, como era de esperarse, se posicionó del lado de Horacio Rodríguez Larreta. Desde su cuenta personal de Twitter, el expresidente de la Nación felicitó a los padres y las escuelas que pregonaron por mantener las aulas abiertas y criticó la postura de la provincia de Buenos Aires.
«Felicitaciones a los padres que se organizaron para mantener la educación y a la Justicia que actuó en defensa de la Constitución de la Ciudad e hizo cumplir la ley como corresponde», comenzó diciendo en un primer tuit. Y siguió: «Quiero felicitar también al Gobierno de la Ciudad que, con datos científicos y decisión, defendió la educación».
Por otro lado, también buscó dejar en claro su disconformidad con las políticas adoptadas por Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, en línea con las dispuestas por Alberto Fernández: «Al mismo tiempo, no puedo dejar de lamentar la actitud y los exabruptos de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y la de los gremios docentes que hacen un uso político de la situación y actúan en contra de los alumnos por los que dicen trabajar», escribió.
Felicitaciones a los padres que se organizaron para mantener la educación y a la Justicia que actuó en defensa de la Constitución de la Ciudad e hizo cumplir la ley como corresponde.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) April 19, 2021