Mediante un comunicado, los legisladores porteños del Frente de Todos aseguraron que el jefe de Gobierno "pone en riesgo a los ciudadanos" de su distrito.
Luego de la decisión que tomó Horacio Rodríguez Larretea, jefe de Gobierno porteño, de “desobedecer” el fallo del juez federal para que suspenda las clases presenciales en el distrito como lo dispuso el Gobierno nacional, los legisladores del Frente de Todos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) salieron a cruzar al miembro de Juntos por el Cambio.
“Este gravísimo hecho implica institucionalizar la desobediencia civil que Juntos por el Cambio viene promoviendo hace tiempo, con las consiguientes consecuencias para la salud y la vida de los habitantes de nuestra Ciudad”, afirmaron los legisladores mediante un comunicado oficial. Y agregaron que el Ejecutivo porteño, en vez de apoyar al Gobierno nacional a combatir esta crisis que azota a todo el país, optó por la “judicialización de la pandemia y la manipulación de la justicia”.
Por último, exigieron a Larreta que “cumpla el fallo judicial” y que “abandone el camino de la confrontación y de la politización de esta pandemia”. También, atribuyeron su decisión de mantener las clases presenciales a un “interés político o electoral”.