La medida beneficiará a más de dos millones de personas y se implementará al mismo tiempo de la visita de Sergio Massa a la provincia.
La Tarjeta SUBE comenzará a utilizarse en las seis ciudades más importantes de la provincia de Córdoba, incluso su capital, beneficiando a más de dos millones de personas, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Transporte de la Nación. Esta medida la implementará Diego Giuliano, ministro de Transporte, en un evento que se realizará en la ciudad de Río Cuarto en medio de una de serie de actividades que realizará Sergio Massa, ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria. Además, estará presente el intendente local, Juan Manuel Llamosas.
💫✨Hermanas, están listas???@TarjetaSUBEok ampliará su servicio a 7 localidades de Córdoba: Córdoba capital, Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Alta Gracia, Río Tercero y Villa Carlos Paz, con la posibilidad de alcanzar a 2 millones de usuarios y usuarias.#SUBECórdoba pic.twitter.com/o4rYDf649A
— Ministerio de Transporte (@MindeTransporte) November 6, 2023
La SUBE no sólo se usará en la Ciudad de Córdoba y en Río Cuarto, sino que también se utilizará en Alta Gracia, Villa María, San Francisco, Río Tercero y Villa Carlos Paz. En cuanto a los beneficios de la tarjeta, desde el Ministerio de Transporte avisaron que la misma es un sistema de pago fácil y sin uso de efectivo, con la recuperación del saldo al momento del extravío del plástico, la utilización de la Tarifa Social Federal con 55% de descuento y el Boleto Escolar Gratuito y Estudiantil bajado al 50%.
Por otro lado, también plantearon la posibilidad de la Carga a Bordo del vehículo de transporte y la chance de hacerlo a través del homebanking y de billeteras electrónicas. Actualmente, la SUBE funciona como método de pago en 58 ciudades del país, de las cuales 19 se sumaron durante la gestión actual. Según cifras oficiales, este sistema lo utilizan 14 millones de personas por mes, de las cuales más de 5 millones usan TSF. En Córdoba, la implementación de la SUBE ayudará a 1.565.112 de personas en la capital de la provincia; 292.293 en Río Cuarto; 65.000 en Alta Gracia; 88.600 en Villa María; 62.211 en San Francisco y 54.892 en Río Tercero.