Política

La jueza María Servini se contagió de coronavirus

La magistrada tiene 84 años y ocupa el Juzgado Federal 1 desde 1991. Advirtió que ella y su personal deben ser vacunado para poder trabajar en las elecciones.

María Servini, jueza federal en lo Criminal y Correccional a cargo del juzgado electoral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se contagió de coronavirus. La magistrada de 84 años, que ocupa el Juzgado Federal 1 desde 1991, aseguró que ella y su personal deben ser inoculados para poder trabajar en la organización de las elecciones.

Desde el martes por la madrugada que tenía dolor de garganta, mucha tos, estornudos constantes y cansancio. Por eso, a pesar de haber recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V, se realizó el test que, horas más tarde, confirmó que había contraído el virus. Tal como se vio en el caso del presidente Alberto Fernández, la inyección no anula la posibilidad de infectarse, sino que ayuda a atravesar la enfermedad sin sobresaltos.

La jueza había sido vacunada a principios de marzo en La Rural con la primera inyección. Sin embargo, le suspendieron la fecha de la segunda dosis. De este modo, se comunicó con el vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Diego Santilli para preguntarle si era posible conseguir una segunda dosis, ya que se acercan las elecciones y tiene mucho trabajo por delante.

Servini no fue a su juzgado en Comodoro Py durante los primeros meses de la cuarentena. Luego comenzó a ir dos veces por semana. La semana pasada cuatro empleados del juzgado dieron positivo coronavirus, por lo que volvió a aislarse. La magistrada, a la espera de una solución por parte del Gobierno de la Ciudad o de la Nación, advirtió que es muy difícil trabajar de manera remota en el juzgado penal. «Tengo que estar, tengo que hablar con los empleados», aseguró.

Además puntualizó en que la Corte Suprema de Justicia debería paralizar los expedientes que no son urgentes. Desde 1991, Servini es la encargada de organizar y controlar los procesos electorales nacionales en la Ciudad. Por lo que pidió como condición que fuera vacunado todo el personal encargado de la organización antes de las elecciones.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *