El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió este domingo a lo que sucede en la Ciudad y advirtió "si algún colegio decide no acatar las medidas será sancionado".
Sin dudas, este domingo fue uno de los más agitados en materia política y sanitaria tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en Provincia. Conocido el fallo de la Cámara de Apelaciones que ordenó a la Ciudad que se retomen las clases presenciales este lunes, comenzaron las repercusiones en todos los ámbitos, finalmente el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta lo confirmó.
En ese marco, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió este domingo que serán sancionados aquellos colegios que abran sus puertas este lunes en el conurbano bonaerense en oposición al Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno nacional que, entre otras restricciones, suspendió durante 15 días las clases presenciales en el AMBA.
Además, adelantó que varios intendentes bonaerenses cuyas distritos quedaron fuera de esta medida pidieron sumarse al cierre de las escuelas ante el aumento de los contagios de coronavirus. “Vamos a ampliar la medida”, anunció.
Kicillof anunció que le quitará la habilitación y eliminará los subsidios de las escuelas que este lunes abran sus puertas e incumplan el decreto presidencial.
El gobernador adhirió a esa medida, pero algunos intendentes de Cambiemos como Gustavo Posse (San Isidro) y Jorge Macri (Vicente López) declararon la educación esencial en sus distritos y consideraron que de esa manera podían abrir.
Macri fue más allá, presentó un amparo ante la Justicia Federal de San Martín para sostener la presencialidad. Pero el gobernador no la dejará pasar y en caso de que haya establecimientos locales que abran sus puertas se quedarán sin los subsidios que la Provincia le haya comprometido. Axel Kicillof advirtió : “Si algún colegio decide no acatar las medidas será sancionado”.