Luana Volnovich, titular del PAMI, denunció fallas en la campaña de vacunación de CABA. Fernán Quirós le respondió y, tras el cruce de acusaciones, se reunirán de urgencia.
Este jueves, Luana Volnovich, titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), desató la polémica alrededor de la campaña de vacunación contra el coronavirus que lleva adelante la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Mediante una serie de tuits, la militante de La Campora aseguró que la logística del distrito gobernado por Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, estaba fallando: según ella, los mayores no reciben adecuadamente los turno para inocularse. Tras esta denuncia, Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, y Fernán Quirós, ministro de Salud de CABA, salieron a responderle. Tras el cruce de acusaciones, ambas partes se reunirán de urgencia.
«No puedo creer lo que ven mis ojos. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación, vacíos«, comenzó diciendo Volnovich. Y añadió: «El lunes abrimos 3 vacunatorios para 1200 personas mayores por día. Pero, ¿saben qué pasó? Solo vino el 30% de la gente. 7 de cada 10 faltaron. ¿Raro, no? ¿Saben cuántos turnos tenemos asignados mañana? Cero. Sí, cero. Y en la heladera cientos de vacunas».
No puedo creer lo que ven mis ojos. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación, vacíos. Vine personalmente a ver qué estaba pasando.
Abro hilo 👇 pic.twitter.com/5whnbOiwuU
— Luana Volnovich (@luanavolnovich) April 22, 2021
Tras la denuncia de la titular del PAMI, en la que se cuestionó la logística de la vacunación en la Ciudad, el fiscal en lo Penal, Contravencional y de Faltas, Maximiliano Vence, abrió una investigación de oficio para verificar los hechos y determinar posibles responsabilidades.
Minutos más tarde el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, aseguró que la denuncia de la directora del PAMI era falsa. Además, afirmó que el organismo entregó una listado sobre sus afiliados con fallas. «Ponemos a disposición de la Justicia todos los elementos que estén a nuestro alcance. Nos dieron una nómina con cierta información para dar turnos. Esa nómina tenía inconsistencias y errores«, concluyó.