El candidato de Unión por la Patria reconoció la derrota en su búnker frente al postulante de La Libertad Avanza.
Sergio Massa, candidato a presidente, subió al escenario de Unión por la Patria para reconocer su derrota frente a Javier Milei, postulante de La Libertad Avanza, en el balotaje electoral de 2023: “Me comuniqué con Javier Milei para felicitarlo y desearle suerte porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años”, destacó.
En tanto, adelantó que “le planteamos al presidente electo y al de la nación, la posibilidad de mañana mismo proponer mecanismos de transición de recambio democrático para que los argentinos no tengan dudas ni incertidumbres del cambio económico, político e inconstitucional”.
“Había dos caminos: nosotros elegimos el camino de la defensa de la educación y salud pública como valores centrales. Elegimos defender a la industria nacional, al trabajo argentino, nuestras pymes, trabajadores con derechos, porque sentimos que es la mejor forma de construir progreso para nuestra nación. La tarea de dar certezas”, agregó el ministro de Economía.
“Sigo creyendo al igual que el primer día que Argentina necesita acuerdos de políticas de Estado. Que el sistema educativo, laboral, de derechos humanos deben ser acuerdos por los que la argentina transite los próximos 10 años“, resaltó como su idea de campaña durante esta elección.
Acto seguido, le habló a los votantes que confiaron en su partido: “Entiendo a aquellos que por ahí sientan desilusión, enojo esta noche, quiero decirles que traté de dejar lo mejor de mí en esta campaña y lo hice convencido porque amo profundamente a la Argentina”.
A su vez, adelantó que “hoy termina una etapa política” en su “vida”. “Seguramente la vida me depare otras responsabilidades, pero sepan que siempre van a contar conmigo para defender los valores del trabajo, el federalismo, como valores centrales de la Argentina”, resolvió.