El secretario de actuación electoral del organismo aseguró que "son versiones absolutamente infundadas" en referencia a la denuncia que presentó La Libertad Avanza sobre el presunto fraude en los comicios.
El secretario de actuación electoral de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Sebastián Schimmel, declaró este sábado que «son versiones absolutamente infundadas» las presentaciones sobre un presunto fraude en las elecciones que realizó La Libertad Avanza (LLA), de cara al balotaje de este domingo.
En Radio Mitre, Schimmel aseguró que «son versiones absolutamente infundadas, que ni siquiera en las redes acompañan con fundamentos, pero que generan este clima que intenta ser de desconfianza”.
El jueves pasado, LLA realizó una presentación informativa ante la jueza federal María Romilda Servini de Cubría sobre la transparencia del proceso electoral, pero el viernes, tras ser convocados por la Justicia para que amplíen las supuestas irregularidades, las mismas no pudieron comprobarse por la falta de pruebas.
Los representantes de LLA, Karina Milei y Santiago Viola, presentaron un escrito, en el cual, advirtieron sobre los posibles fraudes en las elecciones generales que se efectuaron el 22 de octubre pasado y pusieron en duda el acciones de la Gendarmería.
Sin embargo, Viola aclaró el viernes ante la Justicia que su espacio político no realizó ninguna denuncia contra las fuerzas de seguridad, ni por fraude y el escrito entregado al juzgado electoral se trató de una «presentación» para «que se extremen los recaudos» en el traslado de urnas, al relativizar el contenido del texto presentado el jueves.
Además, Viola aseguró, bajo juramento ante la Justicia, que «no hemos denunciado el accionar de ninguna de las fuerzas de seguridad, que confiamos en que extremarán los recaudos de cara al 19 de noviembre y esperamos que los comicios se desarrollen con normalidad».
Por otro lado, el secretario de actuación electoral de la CNE aclaró que «seguramente a las 21» de este domingo «ya podamos contar con un resultado» consolidado de la segunda vuelta de las elecciones. Sin embargo, aclaró que «como seguro va a ser una elección reñida, habrá que esperar hasta el 98% del escrutinio».