El presidente electo de la Argentina dio sus primeras palabras tras imponerse ampliamente en el balotaje.
Javier Milei habló tras ser elegido nuevo presidente de la Argentina al ganar el balotaje, donde se impuso al candidato de Unión por la Patria y actual ministro de Economía, Sergio Massa. “Hoy comienza la reconstrucción de la Argentina”, aseguró al inicio de su discurso.
Milei luego le agradeció a su hermana Karina y a Santiago Caputo, el estratega de La Libertad Avanza. Tampoco se olvidó del trabajo de los fiscales, y valoró el apoyo del PRO. “Le agradezco al presidente Macri y a la señora Bullrich que pusieron el cuerpo para defender el cambio que el país necesita. Hoy comienza el fin de la decadencia, damos vuelta de página”, indicó.
“Quiero un gobierno que cumpla sus compromisos, que respete a la propiedad privada y el comercio libre. Basta del modelo empobrecedor de la casta”, planteó el presidente electo, quien también abrió la puerta para que otras fuerzas se sumen al proyecto. “Sabemos que hay gente que se va a resistir. Dentro de la ley, todo, fuera de la ley, nada”, desafió, aunque con un tono más calmo que en otras ocasiones.
Posteriormente, Milei le habló al Gobierno y dejó en claro que comenzará su gestión con fuertes medidas. “Al Gobierno, que sean responsables, que se hagan cargo hasta el final del mandato el 10 de diciembre. Una vez finalizado el mandato podamos comenzar a transformar esta realidad trágica. La situación es crítica, los cambios que se necesitan son drásticos, no hay lugar para gradualismos”.
En ese sentido, enumeró la inflación, la pobreza, la indigencia y la inseguridad como los problemas más urgentes a solucionar. “Argentina tiene futuro y es liberal”, sostuvo Milei. Además, prometió que en 35 años el país será “una potencia mundial”.
Por último, el flamante presidente libertario cerró su discurso con su típico grito de “viva la libertad, carajo” y que “Dios bendiga a los argentinos”.