La CNE emitió un comunicado ante el pedido de Unión por la Patria y la Libertad Avanza de reconocer todas las boletas.
La Cámara Nacional Electoral (CNE) emitió un comunicado esta tarde donde informó que “las boletas de sufragio que presenten roturas o que tengan distinto número que el asignado son válidas por lo que debe primar la voluntad expresada por el elector” ante cualquier circunstancia a la hora de votar entre Sergio Massa y Javier Milei en el balotaje.
Desde la CNE expresaron que la decisión responde a un pedido de Unión por la Patria y la Libertad Avanza para que se reconozca todas las boletas. En tanto, también informó que las diferencias “podrían pasar inadvertidas por los electores y por las autoridades de mesa. Esta sutil diferencia resulta de relevancia menor frente al interés principal que debe privilegiarse en la especie, y que se encuentra orientado a asegurar el respeto a la voluntad del elector, de emitir sufragio a favor de una fórmula presidencial determinada”.
Por lo tanto, acude al marco legar y asegura: “El artículo 101 del Código Nacional Electoral establece que aunque el número de la boleta esté lesionado, son válidas las boletas cuando tienen las categorías y la agrupación política legible“.