Política

Día de la Tierra: Alberto Fernández expuso en la Cumbre Climática

La cumbre fue dirigida por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El mandatario señaló que la Argentina “ha puesto la acción climática y ambiental en el centro de sus convicciones”. Además, hizo referencia a la deuda con el FMI.

Con Estados Unidos y su presidente Joe Biden a la cabeza, comenzó este jueves la Cumbre Climática, la cual busca avanzar en estrategias para limitar el aumento de la temperatura global, en el parámetro de 1,5 grados centígrados. Entre decenas de líderes mundiales, estuvo Alberto Fernández, quien aseguró que Argentina está comprometida con el medio ambiente e hizo referencia a la deuda del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Es ahora o nunca; instruí a mi Gabinete para que elabore el plan nacional de adaptación y mitigación”, afirmó el mandatario. Y añadió que se necesita renovar la arquitectura financiera global, ya que implicaría “un canje de deuda por acción climática y nuevas asignaciones de derechos especiales de giro sin discriminar a los países de renta media, para así mejorar nuestro medio ambiente”. Por otra parte, Fernández avisó que impulsará un proyecto de ley para la protección ambiental de bosques nativos.

El presidente Alberto Fernández presenció el discurso del papa Francisco.

Asimismo, el presidente de Argentina volteó su discurso hacia las deudas de los países en vía de desarrollo con los fondos internacionales y pidió por “una mayor flexibilización de plazos, tasas y condiciones”. También, reclamó la “reconfiguración de los análisis que realizan las aseguradores de riesgo para no distorsionar la realidad de los países”.

La Cumbre Climática contó la participación estelar del papa Francisco. Además, estuvieron presente los presidentes de China, Francia, Polonia, Corea del Sur, Rusia, Sudáfrica, Turquía, Brasil, Chile, Colombia y México. También, participaron los representantes de Alemania, Dinamarca, Nueva Zelanda, Noruega, Australia, India, Israel, Italia, Japón, España y Reino Unidos.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *