El procurador del Tesoro de la Nación acusó a la empresa de tener “mala fe” y buscar “dilatar el proceso” del concurso. ¿Cómo puede verse afectada la familia Macri?
Carlos Zannini, el procurador del Tesoro de la Nación, rechazó este jueves ante la Justicia Comercial que está a cargo del concurso de acreedores la última oferta que presentó la familia Macri para saldar el pago de la deuda del Correo Argentino. En ese sentido, el funcionario reclamó la quiebra de la compañía. Ahora, todo queda en manos de la jueza Marta Cirulli.
Con la firma de Zannini y del subprocurador Horacio Pedro Diez, el Gobierno se presentó ante la magistrada Cirulli un escrito en el que acusó a Correo Argentino de tener “mala fe” y buscar “dilatar el proceso” del concurso, que está abierto desde 2001. A su vez, consideró que la propuesta que hizo la empresa “pone en evidencia su mala fe y conducta dilatoria”.
Por otra parte, Zanini rechazó que el Estado sea, como lo acusó la empresa, un acreedor hostil: “¿Como podría seriamente aceptarse que el Estado es acreedor hostil cuando es la Concursada quien en la última propuesta formulada en el año 2016 realizó una oferta irrisoria?”.
