Política

Amado Boudou participará de una actividad de la UBA

El exvicepresidente fue invitado a exponer frente a alumnos de la carrera de Comunicación sobre “noticias falsas y guerra jurídica”.

Amado Boudou, vicepresidente de la Argentina durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner (2011-2015) y actualmente bajo arresto domiciliario tras su condena por el caso de la imprenta Ciccone, fue invitado para formar parte de un seminario de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se trata de un seminario optativo sobre “noticias falsas y guerra jurídica” dirigido para los alumnos de Ciencias de la Comunicación.

El exfuncionario detenido será el protagonista de la cursada, que se llevará cabo el próximo 3 de mayo y buscará analizar de manera crítica el rol del periodismo en torno a los casos de corrupción durante los gobiernos kirchneristas. Los tutores de la cita son los profesores Gustavo Bulla y Daniel Rosso.

Boudou fue detenido por primera vez en 2017. (Foto: AFP)

El seminario comenzó hace algunos días y ya tuvieron la palabra Cristina Caamaño, titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), y los periodistas Ari Lijalad, Cynthia García Sandra Russo. También participaron otras personalidades cercanas al oficialismo y, en especial, al kirchnerismo.

Tras conocerse la noticia de la invitación de Boudou, dirigentes de la oposición salieron a criticar la medida y recordaron que el exfuncionario registra una condena a más de cinco años de prisión por haber cometido delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública por la apropiación de la empresa Ciccone.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *