Política

Alberto Fernández: “Hay que ser muy mala persona para decir que hago esto para evitar las PASO”

El presidente de Argentina advirtió: "No me importa ganar una elección, me importa que los argentinos no se mueran".

Este jueves, luego del anuncio de la nuevas medidas de restricción, el presidente Alberto Fernández dialogó con Radio con Vos, donde le envió unos cuantos mensajes a la oposición: “Hay que ser un imbécil profundo o una muy mala persona para decir que hago esto para evitar las PASO”. Sucede que, por estos días, diferentes sectores del espectro político debaten sobre la necesidad de realizar las elecciones primarias, y algunos funcionarios opositores deslizaron que el oficialismo quiere suspenderlas.
“Hay una necesidad mediática de hacer aparecer permanentemente un conflicto”, declaró ofendido el primer mandatario. Y añadió: “No me importa ganar una elección, me importa que los argentinos no se mueran. Cuando se escriba la historia, quiero que pongan que estuve del lado de los que cuidaron a los argentinos. Si tengo que perder una elección, la voy a perder”.
Mediante un mensaje grabado desde la residencia de Olivos, donde transita el coronavirus, este miércoles el presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas que tienen como objetivo restringir la circulación nocturna y así evitar la propagación del coronavirus, luego de conocerse más de 40.000 nuevos casos entre martes y miércoles.
El mensaje fue grabado previamente debido al aislamiento en que se encuentra sometido el mandatario. “No me gusta que se haga política con la pandemia”, dijo el funcionario, que también llamó a todos los sectores a trabajar en conjunto para evitar que los contagios se sigan replicando alrededor del país.
“La pandemia continúa y está volviendo con más rigor”, señaló Fernández. Además, afirmó que “el virus ataca primero en el AMBA y luego se irradia al resto del país”. En ese sentido fueron anunciadas las medidas que son obligatorias en los lugares considerados de “mayor riesgo sanitario”.
Esta mañana se sumaron también en conferencia de prensa el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para dar a conocer las nuevas medidas frente a la ola de contagios. Las mismas comenzarán a regir a partir del próximo viernes.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *