El Presidente sostiene que su decisión institucional está basada en una política sanitaria ante el aumento de los contagios de Covid-19 por la segunda ola y que no tiene ninguna intención de limitar el acceso a la educación pública.
Alberto Fernández recibió el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo porteña para ordenar a la Ciudad de Buenos Aires que garantice hoy la educación presencial. Cuando terminó de leerlo, en relación al dictamen legal que concedía la razón a Horacio Rodríguez Larreta, el mandatario expresó: “Los jueces me siguen sorprendiendo. Esto es patético. No dura el sueño de una noche de verano. La justicia federal lo destruye en dos minutos”.
Este domingo por la tarde, el Presidente habló con la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el procurador del Tesoro, Carlos Zannini. Y tras las consultas del caso, Alberto Fernández decidió que la Procuración se presente hoy en Tribunales para solicitar en el fuero contencioso administrativo federal una inhibitoria en contra de la Sala IV de la justicia porteña que falló en contra de su último DNU dictado para enfrentar la segunda ola de coronavirus.