Los profesionales recibirán un monto adicional de $6.500 durante tres meses. “Ustedes saben que valoro la salud pública”, destacó el primer mandatario.
Luego de la polémica generada por sus declaraciones sobre el supuesto relajamiento del personal de Salud, el presidente Alberto Fernández aseguró que los medios habían tergiversado sus palabras y anunció un monto para los profesionales de este sector de unos $6.500 durante tres meses. “Reconozco el esfuerzo que hacen , ustedes saben que valoro la salud pública”, afirmó desde la residencia presidencial de Olivos.
En el marco de un encuentro con gobernadores e intendentes para dialogar sobre nuevas medidas apuntadas a fortalecer el golpeado sistema de salud, Fernández hizo el anuncio del bono. De manera remota, también participaron del acto Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires; Omar Gutiérrez, de Neuquén; Alicia Kirchner, de Santa Cruz; Omar Perotti, de Santa Fe; y Federico Achával, intendente de Pilar.
Sobre sus polémicos dichos contra el personal de salud, Fernández escribió una serie de tweets donde reiteró su apoyo a los profesionales y advirtió que sus palabras habían sido adulteradas: “Es claro que sectores políticos y medios de comunicación opositores tergiversaron mis palabras tendenciosamente para colocarme a mí en una posición de crítica hacia el personal de salud cuando solo le guardo reconocimiento”, aseguró.
He visto en los últimos días distintas expresiones que expresaban malestar, atribuyéndome haberme referido en mi discurso público a cierto “relajamiento” del personal médico y paramédico en la atención sanitaria durante la pandemia.
— Alberto Fernández (@alferdez) April 18, 2021