Luego de la reunión con Horacio Rodríguez Larreta, el Presidente afirmó que ambos pudieron expresar su posición, aunque ratificó la suspensión de las clases presenciales.
Esta mañana, el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta protagonizaron un encuentro en la residencia presidencial de Olivos. El referente de la oposición solicitó la reunión luego de que el miércoles el primer mandatario anunciara la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Si bien la reunión entre los funcionario fue fructífera, la posición del oficialismo se impuso y la medida sobre el cierre de las escuelas continúa firme.
Al término del encuentro, Fernández brindó una conferencia de prensa, donde contó que la conversación con Larreta duró más de una hora y ambos pudieron expresar sus posiciones. El ocupantes de la primera magistratura del país dijo que le explicó al líder de Junto por el Cambio que el plan del Gobierno nacional es “reducir drásticamente la circulación por dos semanas” y que, aunque hubiese preferido no frenar la presencialidad, “el AMBA es hoy el foco infeccioso mas claro que tiene la Argentina”.
“A mí la rebelión no, la leyes se cumplen. No son medidas ni antojadizas ni improvisadas, sino lo que corresponde con lo que está pasando”, exclamó, tras deslizar que el comienzo las clases coincide con el aumento de los casos. “Es el relajamiento social lo que favorece los contagios”, añadió.