Según información oficial, entre los fallecidos, se encuentran 3.900 niños.
La guerra entre Israel y el grupo Hamas, está provocando tragedias completamente irreversibles. Desde que comenzó la respuesta del territorio israelita contra el grupo palestino, ya se verifica la confirmación de unos 9.500 muertos, entre ellas unos 3.900 niños.
Según información brindada por Hamas, se registran más de 24.100 heridos, pero aclaró que se trata de cifras provisionales ,ya que habría aún 2.000 personas desaparecidas. Además, persisten los ataques, después de que en las últimas 24 horas, la cifra de muertos haya sumado más de 230 nuevos nombres.
Israel prosigue su operación terrestre contra Hamás en la Franja de Gaza, con incursiones en el sur, tras rechazar establecer las "pausas humanitarias" reclamadas por Estados Unidos para distribuir ayuda a los civiles palestinos pic.twitter.com/t0tTwPpppN
— Agencia Télam (@AgenciaTelam) November 4, 2023
En declaraciones de Europa Press: “El 70% de las víctimas de la agresión israelí son niños, mujeres y ancianos”, denunció el Ministerio de Salud, que pone el foco en incidentes como la “de este sábado en una escuela del campo de refugiados de Jabaliya y que dejó al menos 15 fallecidos”.
En el lado israelí, el Gobierno estima que más de 1.400 personas murieron, Además de 240 rehenes que permanecen retenidos en la Franja de Gaza.