El Ingenuity sobrevoló de manera segura la superficie del planeta vecino. Se trata del primer vuelo controlado y con motor fuera de la Tierra.
El helicóptero Ingenuity de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, completó con éxito su primer vuelo en Marte. La máquina se posó sobre el planeta vecino cerca de las 3:30 de este lunes y se convirtió en el primer aparato controlado y con motor que alcanza ubicarse en una astro que no sea la Tierra.
El evento fue transmitido por la NASA y cientos de miles de personas alrededor de todo el mundo observaron el exitoso descenso del helicóptero. Próximamente, el Ingenuity comenzará a inspeccionar diferentes cráteres de Marte: su objetivo es averiguar si en el pasado hubo vida o, si desde su nacimiento, el astro estuvo inhabitado.
Debido a su enfoque experimental, Ingenuity solo puede realizar vuelos programados y tomar fotografías, pero el hecho de que en un principio esté cumpliendo con su propósito abre la puerta a que en un futuro se envíen a Marte helicópteros autónomos capaces de realizar más tareas.