Llevaba una menor a bordo, la madre de la niña había alertado a la policía de un posible secuestro.
El hombre de 35 años irrumpió con su auto en la pista del aeropuerto de Hamburgo, con una menor a bordo y armado. El hecho provocó la interrupción de las actividades de la terminal aérea, ubicada en el norte de Alemania.
El aeropuerto realizó un breve comunicado en su página web donde informó que los despegues y aterrizajes quedaron suspendidos debido a una «operación policial». En la madrugada alemana, continuaban los trabajos de la Policía en el lugar y se manifestó que “las operaciones aéreas permanecerán suspendidas indefinidamente”. “Habrá cancelaciones y retrasos de vuelos durante todo el día. La policía pide que los pasajeros no viajen al aeropuerto por el momento; la zona está acordonada”.
Todo comenzó cuando un hombre armado pasó por la barrera de seguridad en un automóvil, tiró varias bombas molotov y disparó reiteradas veces, según dijo un portavoz policial. El incidente estaría relacionado con una «disputa sobre la custodia de una niña», dijo la Policía de Hamburgo.
El hombre se detuvo junto a un avión de una empresa de Turquía porque pretendería viajar hacia ese país con su hija, de 4 años, informaron medios alemanes. La exesposa del protagonista del dramático episodio declaró previamente a la Policía que atraviesa un conflicto por la custodia de los dos menores (el otro no se encuentra con él).