El presidente de Brasil utilizó su cuenta personal de Twitter para remarcar el "toque de queda" impuesto por la Casa Rosada. ¿Qué le respondió Fernández?
Desde que asumió Alberto Fernández como presidente de la Argentina, Jair Bolsonaro, primer mandatario de Brasil, ha tenido en reiteradas ocasiones mensajes críticos contra sus políticas. Su tensa relación no es ninguna novedad, y todo indica que no están en vía de hacer las pases. En este caso, el brasileño apuntó contra las últimas medidas anunciadas este miércoles por la Casa Rosada, haciendo especial énfasis en el “toque de queda” que entrará en vigor desde la medianoche de este viernes.
“El Ejército Argentino en las calles para mantener al pueblo en casa. Toque de queda entre las 20 horas y las 8 horas. Buen día a todos”, escribió Bolsonaro, junto a una imagen que resalta la noticia. El ocupante de la primera magistratura del país vecino se ha mostrado en contra de las medidas de restricción en varias oportunidades. De hecho, suele desalentar que los gobernadores de Brasil impongan normas de este tipo.
– Exército Argentino nas ruas para manter o povo em casa.
– Toque de recolher entre 20h e 08h.
– Bom dia a todos. pic.twitter.com/kCHe6NbQ3p— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) April 15, 2021
Ante los dichos del brasileño, Fernández, durante una entrevista con Radio 10, intentó defender su medida y explicó que no podría encuadrarse dentro del término “toque de queda”. “Habría que explicarle un poco a Jair Bolsonaro cómo funciona la Constitución”, exclamó.
“En Argentina no hay toque de queda, las Fuerzas Armadas no hacen seguridad interior…”, afirmó en tono molesto. Y añadió: “Yo tengo una gran valoración de nuestro Ejército, nuestra Armada y nuestra Fuerza Aérea, que han colaborado de un modo magnífico en la pandemia. Ahora les he pedido que me ayuden a montar postas sanitarias para que podamos aumentar los testeos y atender alguna situación que sea necesario atender”.