El gigante asiático superó este lunes al sudamericano como segundo país con mayor número de infecciones por coronavirus, al notificar un nuevo récord diario de más de 168.000 casos.
Este lunes, India superó a Brasil como segundo país con mayor número de infecciones por coronavirus en todo el mundo, al notificar un nuevo récord diario de más de 168.000 casos. El país de 1.300 millones de habitantes registró un rápido aumento de nuevas infecciones en las últimas semanas, con lo que la cifra total de casos asciende ahora a 13,5 millones, por encima de los 13,48 millones de la nación presidida por Jair Bolsonaro.
Los expertos advirtieron que las multitudes que asistieron a los mítines de los estados donde hay elecciones, a fiestas religiosas multitudinarias y otras reuniones públicas estaban alimentando la nueva ola de infecciones. “Todo el país ha sido complaciente: hemos permitido congregaciones sociales, religiosas y políticas”, dijo a la AFP Rajib Dasgupta, profesor de salud de la Universidad Jawaharlal Nehru. “Ya nadie respetaba el distanciamiento social”, aseguró.

Brasil se encuentra atravesando el peor momento de la pandemia, con la gran mayoría de sus hospitales colapsados.
India registró más de 873.000 casos en los últimos siete días, un aumento del 70% respecto a la semana anterior, según datos recopilados por la AFP. En comparación, Brasil registró algo más de 497.000 casos, con una tendencia al alza del 10% respecto a la semana anterior.
El país con el mayor número de casos de coronavirus registrados hasta el momento sigue siendo Estados Unidos, con un total de más de 30 millones de contagios desde que inició la pandemia. Sin embargo, a diferencia de India y Brasil, el país norteamericano registró una importante reducción de infectados. Principalmente debido a la exitosa campaña de vacunación que está llevando adelante.