Entre los fallecidos, se encuentran ocho niños.
Chile está viviendo momentos críticos, luego de que catorce venezolanos y ocho niños, murieran en un trágico incendio en un asentamiento de viviendas precarias en Coronel, según información de autoridades chilenas. A su vez, se sospecha que la causa del incendio haya sido por el posible recalentamiento de una estufa.
En un comunicado, autoridades del municipio, expresaron que: «Lamentamos comunicar el fallecimiento de 14 vecinos de nuestra comuna. Son tres familias, ocho menores de edad, seis adultos que fallecieron producto de este incendio que arrasó con su vivienda». También, agregaron que en las dos viviendas devoradas por las llamas vivían tres «familias hacinadas» en «condiciones propias de un campamento».
Según la investigación policial y de especialistas, se sospecha que, ante el recalentamiento de una estufa se haya provocado el trágico accidente. En ese sentido, Coronel es una de las zonas con más preponderancia a sufrir fuertes incendios.
Valencia lamentó el aumento en los últimos años de la construcción de viviendas en terrenos no habilitados, conocidos en Chile como campamentos, donde se han hecho más comunes los incendios forestales.