Mundo

Guerra de Medio Oriente: murió Shani Louk, la joven alemana secuestrada por el grupo Hamas

Se pudo constatar su muerte, luego del resultado del ADN sobre una astilla de hueso hallada por el Ejército israelí.

Las muertes por la guerra en el Medio Oriente a manos del grupo Hamas, no cesan. En ese sentido, el ejército israelí confirmó la muerte de la joven Shani Louk, la alemana que había sido secuestrada llamando la atención de los medios después de que su madre la identificara en un video, publicado por Hamas, por su tatuaje.

La alemana, que fue secuestrada el pasado 7 de octubre, fue identificada luego del resultado del ADN realizado a una astilla de hueso hallado por el ejército israelita, fue el resultado oficial para constatar su muerte. A su vez, su madre Ricarda Louk, también oficializo su fallecimiento a través de un mensaje: «Desafortunadamente, ayer recibimos la noticia de que mi hija ya no está viva».

Louk aseguró que así se lo comunicó el Ejército israelí durante la madrugada de este lunes, aunque añadió que el cuerpo de su hija todavía no ha sido encontrado. En ese sentido, la familia comenzó una campaña para la liberación de todos los rehenes.

La impactante historia de Shani, llamó la atención en los medios luego de la viralización del video donde su madre la identificara en un video de Hamas por su tatuaje. Asimismo, se podía ver a los combatientes de Hamas llevar en el baúl de una camioneta a una chica boca abajo con las piernas torcidas de una manera poco natural.

En un comienzo, la familia de la víctima había asegurado que su hija, estaba gravemente herida, pero que estaba viva y se encontraba en la Franja de Gaza, donde supuestamente había recibido tratamiento médico en un hospital palestino, luego de haber recibido un disparo en la cabeza.

Noticias Relacionadas