Mundo

En Israel ya no es obligatorio usar barbijo al aire libre

Miles de israelíes disfrutan de un día de playa sin barbijos.

Ante la exitosa campaña de vacunación contra el coronavirus y la reducción de los contagios, el Ministro de Salud confirmó la medida: ya no será necesario el tapabocas para circular en espacios abiertos.

Hace semanas, las noticias provenientes de Israel permiten pensar en que un futuro mejor es posible y que la humanidad, tarde o temprano, logrará vencer a la pandemia de coronavirus. Por caso, las autoridades anunciaron que, desde este domingo, los barbijos ya no serán obligatorios para circular al aire libre. Se trata de una de las medidas de flexibilización que el Ministerio de Salud aprobó por la importante reducción en la cantidad de contagios y muertes.

«Después de que los profesionales llegaran a la conclusión de que las máscara ya no son necesarias en un espacio abierto, decidí permitir que se quite el mandato«, declaró Yuli Edelstein, ministro de Salud israelí. Y añadió: «La tasa de infección en Israel es muy baja gracias a nuestra exitosa campaña de vacunación y, por lo tanto, se puede ofrecer una mayor relajación de las restricciones. Les pido que sigan colocándose las máscaras cuando ingresen a espacios confinados. Juntos mantendremos la tasa de infección baja».

A principios de marzo, la reducción en los contagios y las muertes comenzó a ser notoria.

Con un población total de poco más de 9 millones, el país de Medio Oriente, principalmente con la vacuna de Pfizer, ha inmunizado con la primera dosis al 60% de su población. A su vez, el 57% ya recibió las dos inyecciones necesarias para completar el proceso de inoculación.
Con el avanzado plan de vacunación, los contagios y las muertes han disminuido drásticamente, por lo que las autoridades comenzaron a flexibilizar medidas. Los niños de todos los niveles educativos han vuelto a clases y se volvieron a organizar actividades recreativas y de ocio multitudinarias, como recitales y eventos culturales y deportivos.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *