Con 379.257 contagios en menos de 24 horas, el país asiático marcó este jueves una marca inédita desde el comienzo de la pandemia en el mundo. Además, reportó 3.645 muertos.
La India, con una población de más de 1.300 millones de personas y altos niveles de informalidad laboral, es actualmente el foco de la pandemia a nivel mundial. Este jueves, el gigante asiático registró 379.257 nuevos infectados en menos de 24 horas, marcando un nuevo récord a nivel mundial desde que el coronavirus comenzó a propagarse por la Tierra. Además, contabilizó 3.645 nuevas muertes.
La situación epidemiológica pareciera haberse descontrolado en el país gobernado por el primer ministro Narendra Modi. Sucede que, solo en el mes de abril, India ha tenido más de 6.000.000 de nuevos casos. También, contabiliza un total de 204.832 fallecimientos, convirtiéndose en la cuarta nación con más descensos ocasionados por el virus tras Estados Unidos, Brasil y México.
Ante este panorama, la comunidad internacional se ha movilizado para ayudar a India. El primer cargamento de ayuda médica británica, con 100 ventiladores y 95 concentradores de oxígeno, llegó el martes a Nueva Delhi. Francia, Canadá y Estados Unidos, entre otros, también anunciaron su asistencia.