Santi Maratea realizó una campaña solidaria con sus seguidores para conseguir una ambulancia para la comunidad wichí, pero la travesía no salió del todo bien. Hubo personas que incitaron a la violencia y Santiago Maratea tuvo que irse en un móvil policial por su seguridad.
El influencer arribó a Embarcación con dos rodados y mercadería que consiguió tras una colecta solidaria para las comunidades wichí, y fue recibido por el intendente del municipio Carlos Funes.
El joven contó en sus redes sociales que durante la jornada también recibió a integrantes de una comunidad originaria de Hickman, quienes les expresaron sus reclamos por la falta de un de pozo de agua y una ambulancia. “Estuvimos hablando, me mostraron los documentos y se fueron. Quedamos en contacto igual”, agregó.
“Luego llegó la nueva comisión de Misión Chaqueña (ayer hubo elecciones) y me pidieron que les diga que iba a hacer con las camionetas, cuál era el plan”. “Querían que explique a la comunidad porqué una camioneta va para Omar y otra para la fundación Pata Pila. Se empezó a juntar bastante gente y a pesar de todo pudimos hablar”.
Una comisión wichí de Misión Chaqueña cuestionó al joven Maratea por entregar una camioneta al referente Omar Gutiérrez y la otra a la fundación Pata Pila. Los planteos tomaron por sorpresa a Maratea. Pata Pila se bajó del proyecto y Maratea y sus amigos debieron salir en un móvil de la policía por su seguridad después que los de la comunidad incitaran la violencia.
