Los mercados abrieron con una suba superior al 10% en la Bolsa de Nueva York, mostrando un resultado positivo tras el balotaje del domingo.
Las acciones y los bonos argentinos que cotizan en la Bolsa de Nueva York amanecieron este lunes con resultados positivos tras fuertes subas cercanas al 10%. La que mayor incremento tuvo fue YPF con un aumento del 35%, después de que se confirmara a Javier Milei como el ganador del balotaje y sus posteriores declaraciones periodísticas. De hecho, la petrolera nacional había alcanzado un alza del 42% pasadas las 11 de la mañana.
YPF, justamente, fue una de las empresas estatales que Milei prometió privatizar en distintas entrevistas realizadas este lunes. En este caso, indicó que, previamente, la gestión de La Libertad Avanza querrá “recomponerla”. En este sentido, bonos soberanos en dólares y otras acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street continuaban al alza. De hecho, “los bonos con vencimiento en 2041, operaban con la mayor ganancia intradiaria desde enero, alentados por sus promesas de marcar el comienzo de una reestructuración radical de la segunda economía más grande de América del Sur”, tuvieron particular incremento, según Bloomber.
Además, se vieron fuertes subas en los papeles de Transportadora Gas del Sur y Telecom Argentina, con aumentos cercanos al 22% para ambas compañás. Por otro lado, de acuerdo a lo publicado en Bloomberg, “Morgan Stanley espera que las acciones argentinas y bonos reaccionen positivamente a la elección de Javier Milei, al tiempo que predice un ajuste de cerca del 80% en el tipo de cambio oficial en diciembre”.