La decisión, fue tomada luego de que las compras se hayan reducido y por la grave inflación que atraviesa el país.
En medio de la grave inflación del país y en torno, a las grandes empresas multinacionales que se van de la Argentina, la compañía de juguetes Hasbro, dio a conocer el viernes por la tarde en el Boletín Oficial, que la empresa resolvió disolver anticipadamente la sociedad.
La fábrica aterrizó en el país en el año 1996 y permaneció en el territorio por cinco años. Desde 2001 y hasta 2014 sus productos fueron comercializados por la empresa Cebra, hasta que en 2016 decidieron volver a la Argentina. Asimismo, está fabrica es creadora del Monopoly, Play-Doh, Jenga y más, además de contar con las licencias para productos de Star Wars, Disney y Marvel.
En declaraciones de Daniel Dimare, director de marketing de juguetes Rasti, aseguro que «la dificultad para adaptarse al mercado de la Argentina es muy chico, en comparación con su estructura e idiosincrasia. Es lo mismo que le pasó a Lego, que huyó despavorida, y algo similar le pasó a Mattel”. También, agrego que “La Argentina, por su volumen de mercado, tiene inconvenientes para importar y por el bajo presupuesto de la población para la compra de juguetes, no les rinde a estas megacorporaciones. Igualmente, a Hasbro no le está yendo bien a nivel mundial», concluyo.