Economía

Después del últimatum de Massa, creció el expendio de combustible

Sergio Massa había anticipado que si para la medianoche del martes no estaba regularizado el servicio, el miércoles no dejaba que las petroleras exporten.

La información la dio la confederación que nuclea a las estaciones de servicio mediante un comunicado. Además, el titular de Catheda, Guillermo Pereyra, afirmó que hay una iniciativa de las petroleras de presentar un plan al gobierno para paliar la situación.

La Conferederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines emitió un comunicado en el que asegura que hubo “un incremento” en la provisión de combustibles y que el abastecimiento continúa en los volúmenes comprometidos, por lo tanto, la situación “podrá regularizarse durante la presente semana”.

En el texto, Cecha habló del “Plan de Acción para normalizar el abastecimiento interno” que las empresas del sector dieron a conocer, y señaló que “se viene produciendo un incremento en la provisión de combustibles, en los términos indicados”. Además, desde la organización agregaron que “de disponerse en forma continua, con los volúmenes comprometidos, el ritmo de llenado de tanques de nuestras estaciones de servicio, podrá regularizarse durante la presente semana, situación que ya comenzó a ser palpable en los grandes centros urbanos”.

Para el final, la entidad remarcó que la importancia es “transmitirles tranquilidad” a los usuarios “a los efectos de evitar un estrés operativo” en los puestos de venta y que “la situación de abastecimiento tiende a revertirse en forma acelerada”. Por su parte, Guillermo Pereyra, titular de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines, dijo que “había que pegarle al chancho para que apareciera el dueño” en referencia al últimatum planteado por Sergio Massa para que las petroleras normalizaran el expendio de combustible.

Pereyra habló en El Destape Radio y afirmó que “las petroleras le presentaron un plan al gobierno y aseguraron que el abastecimiento se está normalizando. Eso demuestra que había que pegarle al chancho para que apareciera el dueño”. En este sentido, además las acusó de hacer “una jugada para desabastecer el mercado interno en un período electoral”. “Lo entiendo como una extorsión que le están haciendo a Sergio Massa para que se desregularice el precio del combustible. Me parece muy bien la medida que se ha tomado de limitar las exportaciones hasta que se satisfaga la demanda en el mercado interno”, cerró el titular de Catheda.

Noticias Relacionadas