Deporte

Sin Julián, Manchester City goleó a Young Boys y se clasificó a octavos de la Champions League

Los Citizens, que tuvieron a la Araña en el banco, vencieron por 3-0 al equipo suizo con doblete de Erling Haaland y un gol de Phil Foden.

Manchester City goleó este martes por 3-0 a Young Boys en el Etihad Stadium por la cuarta fecha del Grupo G de la Champions League y aseguró su clasificación a los octavos de final. Por la misma zona, Leipzig también avanzó tras vencer a Estrella Roja por 2-1.

El equipo de Pep Guardiola, que tuvo a Julián Álvarez en el banco, dominó desde el inicio y pudo ponerse en ventaja a los 23 minutos. Matheus Nunes enganchó en el área y lo derribaron, por lo que el árbitro cobró penal, que Erling Haaland cambió por gol. Sobre el cierre del primer tiempo, el City puso el 2-0: Jack Grealish abrió para Phil Foden, que se sacó de encima a Saidy Janko para meterse en el área y definió al segundo palo para concretar un golazo.

En el comienzo del complemento, tras una buena jugada de Rico Lewis, Haaland recibió por el centro, se perfiló para la zurda y sacó un potente remate cruzado, imposible para Anthony Racioppi, para sellar su doblete. Como si no fuera suficiente, el conjunto suizo se quedó con 10 jugadores por la expulsión por doble amarilla de Sandro Lauper. Con la ventaja numérica, el equipo inglés continuó generando muchas ocasiones, pero careció de puntería para convertir más tantos.

Con este resultado, Manchester City llegó a los 12 puntos en el Grupo G y, con puntaje ideal, aseguró la clasificación a octavos de final de la Champions, al igual que el Leipzig de Alemania. Por su parte, Young Boys está último con Estrella Roja, ambos con una unidad, y pelearán por seguir en la Europa League.

Noticias Relacionadas