Finalmente, el encuentro que iban a disputar el Millonario y la Lepra mendocina no se jugará por la alerta climática en la provincia.
El amistoso entre River e Independiente Rivadavia programado para este viernes en la provincia de Mendoza se suspendió a poco más de 24 horas de su disputa por una alerta meteorológica en la ciudad cuyana. Se esperan fuertes vientos para el día del partido, por lo que las autoridades decidieron que lo más adecuado era que no se juegue.
El duelo en medio de la fecha FIFA, que serviría para que el Millonario ganara rodaje de cara al cierre de la Copa de la Liga, estaba programado para este viernes a las 21.30. Sin embargo, la Defensa Civil informó una alerta amarilla y naranja por viento Zonda para ese horario.
Mediante un mensaje en su cuenta de X, River comunicó que el encuentro se canceló por los fuertes vientos. “Debido al pronóstico de viento Zonda en Mendoza y con el fin de preservar la seguridad de todos los protagonistas e hinchas, las autoridades a cargo decidieron la suspensión del amistoso previsto para este viernes frente a Independiente Rivadavia”, informaron.
Debido al pronóstico de viento Zonda en Mendoza y con el fin de preservar la seguridad de todos los protagonistas e hinchas, las autoridades a cargo decidieron la suspensión del amistoso previsto para este viernes frente a Independiente Rivadavia. El plantel profesional regresará…
— River Plate (@RiverPlate) November 16, 2023
River había llegado a Mendoza esta mañana tras el amistoso que jugó ayer en Chile, donde empató 2-2 con Colo Coloa. Los goles del equipo dirigido por Martín Demichelis los convirtieron el debutante Tobías Leiva y Héctor David Martínez.
A raíz de la suspensión, el plantel millonario regresará a Buenos Aires este mismo jueves por la noche, aunque todavía no se determinó si se realizará algún amistoso informal.