Deporte

¿Se cae la Superliga Europea? Chelsea y Manchester City analizan bajarse

Hinchas de todo el mundo se mostraron en contra del nuevo torneo.

A pocas horas de ser anunciado, el proyecto que busca reunir a los mejores equipos del mundo por fuera de la FIFA y UEFA perdería a dos de los clubes fundadores. El rechazo por parte de los hinchas, una de las razones.

El revuelo que generó el anuncio de la Superliga Europea fue mundial. Con 12 de los principales clubes del mundo planteándose abandonar las competiciones que organizan FIFA y UEFA, asomaba una nueva era en la historia del fútbol. Sin embargo, a días de su anuncio, Chelsea y Manchester City, dos de los equipos fundadores del proyecto, evalúan hacerse a un lado. Además, renunció el CEO del Manchester United y Barcelona someterá la decisión a votación de los socios.

Antes del partido con el Brighton por la Premier League, seguidores de Chelsea rodearon el estadio de Stamford Bridge con pancartas  en contra de la decisión del club de sumarse a este nuevo proyecto. A su vez, dos referentes del plantel del City, Kevin De Bruyne (jugador más valioso) y Pep Guardiola (director técnico del equipo), también salieron a pronunciarse en contra de la Superliga Europea. “No es deporte cuando no existe la relación entre esfuerzo y éxito”, afirmó el exentrenador del Barcelona.

Chelsea y Manchester City reevalúan su decisión.

 

Tras estas declaraciones, tanto el club de Londres como el de Manchester comenzaron a reevaluar su decisión de formar parte del nuevo certamen. Por estas horas, la prensa inglesa asegura que, en cuestión de horas, ambas instituciones oficializarían su renuncia y el proyecto comandado por Florentino Pérez, presidente de Real Madrid, podría tambalear.

Por otra parte, tras conocerse la noticia el domingo pasado de la creación del nuevo torneo, Ed Woodward, CEO del Manchester United, anunció su renuncia. El dirigente inglés pensaba dejar el cargo este año, pero adelantó la decisión luego de el rechazo que públicamente mostraron algunos jugadores de su plantel como Marcus Rashford y Luke Shaw​.

En la misma línea, el Barcelona anunció que supedita su participación en la Superliga a la aprobación por parte de la asamblea de socios compromisarios, según una información adelantada por TV3 y confirmada por EFE. Así lo decidió la junta directiva presidida por Joan Laporta, quien firmó el sábado, poco antes de la final de la Copa del Rey, el documento para adherirse a la nueva competición con la citada salvedad.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *