Deporte

Luego de perder la Libertadores, Boca se enfrenta a San Lorenzo.

No será la primera vez en los últimos tiempos que Boca asuma un partido ante San Lorenzo en un contexto desfavorable, ya le pasó en 2021 pos eliminación de Libertadores, luego en 2022 con DT interino y este año cuando Almirón debutó con apenas dos días de entrenamiento.

En medio de la renuncia de Almirón, Boca Juniors se disputará frente a San Lorenzo, con el objetivo de ganar puntos y clasificar a la Copa Libertadores 2024, luego de no haber podido conquistar el último fin de semana su séptimo triunfo.

El partido, se llevará a cabo a partir de las 19 en el “Nuevo Gasometro”, ubicado en el barrio porteño de Bajo Flores, bajo el arbitraje de Pablo Echavarría y televisado por la señal TNT Sports.

Boca necesita sumar puntos para alimentar su objetivo de clasificase para la Libertadores de 2024, algo que de no concretarse sería grave para la economía del club, ya que necesita sacar un buen resultado para mejorar su imagen en el torneo doméstico, en el que tiene los mismos puntos que San Lorenzo. Asimismo, la principal vía de Boca para intentar clasificarse a la Libertadores de 2024 es la Copa Argentina.

el equipo “Xeneize” apostará a un equipo con dos cambios en relación al que jugó la final del sábado: el uruguayo Marcelo Saracchi por Fabra y el colombiano Jorman Campuzano por “Equi” Fernández, el resto serán los mismos con el defensor Nicolás Valentini en el lugar de Rojo. Por el lado de San Lorenzo, el DT Rubén Darío Insúa esperará hasta último momento la recuperación de Agustín Giay y Jalil Elías para definir la formación.

Cabe recordar, que las dos últimas veces que se enfrentaron también fue en la cancha de San Lorenzo, que ganó 2-1 en 2002 con goles de Giay y Adam Bareir y 1-0 en abril de este año con un tanto en contra de Guillermo “Pol” Fernández al intentar interceptar un centro del paraguayo Leguizamón.

 

Noticias Relacionadas