Deporte

Juegos Panamericanos: la esgrimista Isabel Di Tella consiguió la cuarta medalla dorada para Argentina

La atleta argentina venció a la peruana María Doig por 15-9 en la final de espada individual. Argentina llevaba 44 años sin salir campeón en ninguna de las tres armas de este deporte en citas panamericanas.

Isabel Di Tella superó este miércoles por 15-9 a la peruana María Doig y se coronó campeona de los Juegos Panamericanos en esgrima en la categoría de espada individual. Con esta nueva medalla, la delegación argentina acumula cuatro doradas en Santiago 2023.

El combate tuvo un inicio favorable para Di Tella, quien ganaba 3-1 al final del primer período. Ya en el segundo, la nacida en Lima igualó el encuentro y pudo empatarlo 9-9. Sin embargo, en la parte definitoria la medallista de bronce en Lima 2019 logró cerrar el encuentro gracias a una buena reacción en ataque. La esgrimista bonaerense pudo conectar seis golpes consecutivos para finalizarlo a falta de siete segundos por 15-9. Esta medalla tiene un valor histórico porque la esgrima argentina no conseguía un oro desde hace 44 años en los Juegos Panamericanos, en San Juan 1979. En aquella ocasión, Mario De Brélaz se había consagrado en Puerto Rico, también en espada.

Tras tres victorias y dos caídas en fase de grupos, Di Tella venció a la chilena Paula Vásquez en octavos, en cuartos a la brasilera Nathalie Moellhausen y en semis a la chilena Analía Fernández.

Fuera de la esgrima, Isabel, a sus 30 años, ya se graduó en Matemáticas en Harvard y, tras su participación en Lima 2019, se mudó a Boston para cursar un doctorado en Economía en el MIT (Massachusetts Institute of Technology).

Noticias Relacionadas