El presidente de la FIFA oficializó la elección del país asiático al ser el único candidato para organizar esa edición luego de que Australia se bajara de la pelea.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó este martes que Arabia Saudita será la sede de la Copa del Mundo 2034. El país árabe había quedado como el único candidato para organizar el certamen mundialista, según informó la casa madre del fútbol.
Infantino oficializó la decisión con un mensaje en su cuenta de Instagram. “El mejor espectáculo de la tierra será organizado por Canadá, México y Estados Unidos en 2026. Las próximas dos ediciones de la Copa Mundial de la FIFA se celebrarán en África (Marruecos) y Europa (Portugal y España) -con tres partidos de celebración jugados en América del Sur (Argentina, Paraguay y Uruguay) – en 2030 y en Asia (Arabia Saudita) en 2034″.
“Los procesos de licitación fueron aprobados por consenso a través del Consejo de la FIFA, donde están representadas las seis confederaciones, después de un diálogo constructivo y una extensa consulta. Gracias a todos los que han participado en este intercambio positivo”, añadió el dirigente con respecto a la confirmación del territorio asiático.
Para la edición de 2034 también se especulaba con el proyecto de Australia, pero finalmente la nación oceánica no hizo ninguna presentación ante la FIFA previo a que termine el plazo. De esta manera, Arabia Saudita organizará en soledad el Mundial, lo que no pasará en 2026 ni en 2030. Además, regresará la acción a Medio Oriente tras lo sucedido en Qatar 2022.
Esto es un paso más para el objetivo de Arabia Saudita de convertirse en un epicentro deportivo. Allí ya se corre un Gran Premio de la Fórmula 1, otro del Moto GP, además del Rally Dakar. Por otro lado, también se celebraron importantes peleas de boxeo y de UFC. En cuanto al fútbol, la liga local se llenó los meses recientes de estrellas como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Neymar.