El equipo de Miguel Ángel Russo se impuso 1-0 ante The Strongest y empezó con el pie derecho. Además, tanto Racing como Defensa y Justicia empataron 1-1. Por Sudamericana, Independiente ganó y San Lorenzo perdió.
Las copas Conmebol arrancaron con todo. En un miércoles plagado de partidos, los equipos argentinos fueron protagonistas y sacaron diversos resultados. El que más se destacó fue Boca, que consiguió una importante victoria en la altura de La Paz, Bolivia. Además, también por Copa Libertadores, Racing y Defensa y Justicia empezaron con sendos empates en Uruguay y Ecuador, respectivamente. Por Copa Sudamericana, Independiente goleó y San Lorenzo perdió de local.
El equipo de Miguel Ángel Russo, con un equipo plagado de juveniles, se quedó con un triunfo muy importante de cara al futuro. Con gol de Sebastián Villa, se impuso 1-0 frente a The Strongest y comenzó su andar en el certamen continental con el pie derecho. El Xeneize supo plantarse en la altura de Bolivia y lastimó, principalmente, con jugadas de contra.
A su vez, Racing, que visitó Uruguay para jugar contra el humilde Rentistas, igualó 1-1 sobre el final del encuentro y evitó comenzar su participación en la Libertadores con una derrota. Juan José Cáceres metió el gol del empate al minuto 89. En Ecuador, frente a Independiente del Valle y con gol de Carlos Rotondi, Defensa y Justicia sacó el mismo resultado y se trajo a Florencio Varela un punto interesante.
Por Copa Sudamericana, el que festejó fue el Rojo: con un triplete de Jonathan Carlos Herrera, goleó 3-1 en Bolivia al Guabirá y se quedó con los tres puntos. Al mismo tiempo, San Lorenzo no pudo en el Nuevo Gasómetro ante el Huachipato de Chile, que le ganó 1-0.