Desde las oficinas de La Boca ya se contactaron con Lucas Torreira, volante de la selección uruguaya de fútbol, quien confesó públicamente sus ganas de jugar en la Bombonera.
La semana pasada, Lucas Torreira, actualmente jugando en el Atlético de Madrid de España, contó que no quería seguir jugando en Europa y que deseaba volver a estar cerca de su familia, oriunda de Uruguay. En ese sentido, explicó que le gustaría jugar en Boca, ya que es un sueño que tiene desde chico y, además, su estadía en el club argentino le permitiría estar cerca de sus seres queridos. Por eso, el Consejo de Fútbol del Xeneize ya puso manos a la obra y empezó a trabajar en la llegada del volante central.
Esta semana, Juan Román Riquelme se comunicaría con las personas allegadas al jugador para comenzar a negociar la salida de Europa. Sucede que Torreira tiene dos años más de contrato con el Arsenal de Inglaterra (equipo dueño del pase que lo cedió al Atlético de Madrid), por lo que Boca deberá llegar a un acuerdo para efectuar otro préstamo, ya que la ficha es impagable para un club argentino.

“De todo eso se encargará mi representante, más allá de mi deseo de ir a Boca y de querer volver a Sudamérica. Hay cosas que yo no controlo, que se tendrán que sentar ellos y ponerse de acuerdo con el Arsenal”, declaró el volante. Y añadió: “Hace mucho tiempo que vengo maquinando la idea de jugar en Boca. Quiero estar cerca de mi familia, sobre todo de mi papá, que perdió a su compañera después de 40 años”.
Torreira, de 25 años, representó a su país en el Mundial de Rusia 2018 y en la Copa América de Brasil 2019. Además, fue parte de varios seleccionados juveniles. Su presunta llegada al fútbol argentino significaría un plus de calidad, tanto para Boca como para el campeonato.