Deporte

Boca y un rompecabezas para el debut en la Libertadores

El DT de Boca tiene varios dolores de cabeza para armar el 11 que debutará en Bolivia.

Miguel Ángel Russo tiene muchas bajas entre coronavirus, lesiones y suspensiones para hacer su estreno en la Copa, este miércoles, en la altura de La Paz ante The Strongest.

No hay tiempo para disfrutar la alegría por la victoria ante Atlético Tucumán que le permitió a Boca meterse entre los cuatro primeros de la Zona B de la Copa de la Liga. Es que el miércoles, desde las 19 y en la altura de La Paz, el equipo de Miguel Ángel Russo hará su estreno en el Grupo C de la Copa Libertadores, frente a The Strongest, pero con muchas bajas…

Es que, a las bajas que ya tenía el entrenador, en las últimas horas se sumaron nuevas, ya sea por problemas físicos o por casos positivos de coronavirus y, entonces, el equipo que jugará en Bolivia empieza a tener varias incógnitas por resolver. A priori, es probable que el DT deba modificar el esquema de línea de cinco que viene utilizando.

A los testeos positivos de Carlos Zambrano y Jorman Campuzano, este domingo se sumaron los de Marcos Rojo y Edwin Cardona. Mientras que Nicolás Capaldo ya recibió el alta médica, pero necesita que le dé negativo el examen PCR para poder subirse al avión junto al resto de la delegación Xeneize.

Además, frente al equipo de Omar De Felippe, Mauro Zárate y Agustín Almendra debieron ser reemplazados por distintas lesiones. El ex Vélez a causa de una dolencia muscular en su pierna izquierda, por lo que analizarán su evolución; mientras que el volante padeció un dolor en la rodilla zurda, aunque creen que sería más leve y podría llegar a viajar.

A estos nombres, también hay que sumarle al colombiano Frank Fabra, quien arrastra una suspensión de aquella expulsión, en la Copa anterior, en la semifinal frente a Santos, por la que se perderá los primeros tres encuentros.

Así, con varios casos de Covid-19, lesionados y suspendidos, Russo deberá decidir qué equipo pone en los más de 3.600 metros de altura que hay en el Hernando Siles; mientras que por otra parte habrá que ver si finalmente mantiene la idea de darle descanso a Carlos Tevez o, ante tantas ausencias, hace jugar igual al ídolo.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *