El nuevo certamen que reunía a los 12 equipos más importantes del mundo por fuera de FIFA y UEFA ya perdió a diez participantes. Solo quedan Real Madrid y Barcelona.
Primero se dio la renuncia de los seis equipos ingleses (Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham). Con el paso de las horas, se sumaron los italianos (Inter, Milan y Juventus). Y por último, uno de los españoles (Atlético Madrid). De este modo, la Superliga Europea, anunciada el domingo, duró unas cuantas horas y los único que siguen arriba del barco son Real Madrid y Barcelona.
La presión por parte de hinchas, jugadores, entrenadores y ligas tuvo su efecto. A pocas horas del anuncio de un torneo que parecía que llegaba para revolucionar el fútbol mundial, 10 de los 12 equipos que la compondrían ya se bajaron del certamen y los organizadores emitieron un comunicado diciendo que le pondrán un freno momentáneo a la idea para “reconstruir el actual proyecto”.
La decisión de los ingleses había madurado este martes, y hoy fue el turno de los italianos y el Atlético Madrid. “El Consejo de Administración del Atlético de Madrid, reunido este miércoles por la mañana, ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto”, expresó el Aleti mediante un comunicado.
Comunicado oficialhttps://t.co/mCSfbRXar4
— Atlético de Madrid (@Atleti) April 21, 2021